Necesita actualizar su Flash Player.
Fondo Social Europeo

Proyecto Arce: P.C.P.I.


Proyecto de innovación pedagógica: TIC en PCPI "JUVIREX"

¿Qué es y qué nos permite conseguir el programa Arce?

Podríamos resumir toda nuestra propuesta en que los profesores de PCPI queríamos participar en programas de Innovación con alumnos de PCPI. La oportunidad se presenta con la convocatoria del MEC que persigue los objetivos de innovación y colaboración con otros centros, esto nos permitía además de innovar, poder intercambiar experiencias con otros alumnos y otros profesores. Era algo sugerente, que el centro ya había experimentado con otras proyectos y había resultado positivo, pero era algo más que sugerente, yo diría que necesario para los alumnos que tenemos en PCPI o los alumnos que tengamos en el próximo curso.

A esto podíamos añadir, que queríamos que en el aula vayan implantándose, cada vez más, la inclusión de la nuevas tecnologías como forma de trabajo. Esta idea para algunos de los profesores es una experiencia nueva en el trabajo de cada día y para otros es una propuesta necesaria ya incluida en sus metodología, pero que cada vez podemos y debemos generalizar.

Los participantes somos:

* IES Virgen de la Esperanza de La Línea (Cádiz)
* IES Extremadura de Montijo (Badajoz)
* CIFP Juan de Colonia de Burgos


arce_pcpi01 arce_pcpi02>

Con estos principios, creímos en la apuesta de la innovación de la implantación de metodología donde se usen la TIC, compartida con dos centros, estos centros eran el IES Virgen de la Esperanza de la Línea (Cádiz) y el IES Extremadura de Montijo, Badajoz.

Comenzamos el trabajo el curso anterior con la planificación de la propuesta, pero es en Septiembre del curso 2010/11 cuando empezamos realizar el calendario de trabajo y que finalizaremos en junio de 2012. Estamos implicados en el proceso alumnos y profesores de los tres centros educativos.

La comunicación se realiza a través de la red y diversos programas informáticos, el contacto de esta forma es permanente. Añadimos a ello una serie de encuentros personales de alumnos y profesores, de los cuales ya hemos realizado la visita al IES Extremadura de Montijo por parte de los profesores, la reunión de alumnos se realizará próximamente.

Con todo ello, a los profesores que trabajamos con los alumnos de PCPI siempre nos mueve el conseguir el desarrollo integral de la persona. Y creemos que trabajando la competencia digital en el aula y en sus actividades personales, podemos aportar un elemento más a ese objetivo esencial que es formación personal.

Grupo Arce PCPI

© 2005  -  Centro Integrado de F.P. 'Juan de Colonia'    -    Francisco de Vitoria s/n   -   09006 Burgos   -   Tlf. 947-245004   Fax. 947-245072 Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!